Así que no, no les disculpo ni a ellos ni a mí cuando me justifico ante una mala acción, porque siempre, siempre hay otra opción.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Valientes
Se me hinchan los cojones,- perdonen la grosería -, cada vez que oigo la frase: "Discúlpale es que ha tenido una vida muy dura". Y quién no, si la vida es un valle de lágrimas (y no lo digo yo, que lo dice la Biblia). Cada uno es libre de decidir cómo quiere ser y actuar en consecuencia. La vida, que es muy perra ella, puede convertirnos en amargados, desconfiados, egoístas, cínicos y en verdaderos hijos de puta - otra vez, perdón - pero eso no es un eximente. Somos responsables de nuestros actos de los que somos perfectamente conscientes y los hay, - yo los he visto -, que no eligen el camino fácil, y que no huyen de su dolor causándolo en los demás sino que se enfrentan a él y luchan porque no les doblegue y no les convierta en aquello que nunca quisieron ser.
lunes, 9 de mayo de 2011
En el límite del bien
Caminando sobre la línea del bien y del mal: a un lado libertad, al otro seguridad. Siempre creyó que estaba por encima, que mantener el equilibrio sería fácil. Qué soberbia. Pues si hoy soy esto y mañana aquello, es cuestión de tiempo caer de un lado o del otro. Y caerse le duele al cuerpo y al orgullo.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Historia de un lunar
Érase un lunar a una boca pegado. Cuando lo conocimos, al lunar digo, no sabíamos lo mucho que iba a cambiar nuestras vidas; y fíjense si lo hizo que lo que soy se lo debo ese lunar(juzguen ustedes mismos su trabajo).
A día de hoy el lunar ha desaparecido, no puedo evitar ponerme un poco nostálgica cuando pienso en él, pero imagino que es que ha encontrado su sitio.
martes, 26 de abril de 2011
Despertares

Abrió los ojos y se sintió rara, con una energía inusual a esas horas de la madrugada. Empezaba a clarear y su cerebro funcionaba a un ritmo frenético. El sueño sólo había durado unas horas pero tenía la sensación de haber estado durmiendo durante días, semanas, meses e incluso años.
La misma claridad que se colaba por la ventana iluminaba sus pensamientos. No había nada real en su vida, estaba todo en su cabeza. Los buenos momentos, los afectos, inventados sólo para autocomplacerse. Lo sabía, hacía tiempo que lo sabía, había conseguido maquillar la verdad tanto que casi lo había olvidado, que todo era producto de su imaginación. La vida no era así.
Y entonces se sintió más sola que nunca. Cerró los ojos con la esperanza de volver a dormirse, pero ya no pudo.
viernes, 22 de abril de 2011
Margaritas a los cerdos

"Es como echar margaritas a los cerdos." Era un pensamiento recurrente antes de meterse en la cama. Repasaba mentalmente el día y tenía la sensación de haberlo pasado en una pocilga: rodeado de cerdos, otras veces uno más de la piara. Y sí, levantarse cada día era un desafío, poner en duda las conclusiones a las que había llegado el día anterior: hoy será distinto, hoy lo apreciarán y me sentiré bien por hacer las cosas bien y me harán sentir bien por ello...
"Es como arrojar perlas a los cerdos." Pensó al llegar a casa.
martes, 12 de abril de 2011
Niebla
Hace frío. Joder, qué frío hace, me está empapando los huesos. Y todavía queda un rato para que salga el sol. No veo nada más allá de dos palmos, ni una referencia. No puedo moverme, a dónde. Estoy aquí sola y nadie va a venir a buscarme. Cierro los ojos, qué alivio, por qué no lo haré más veces... No sé cuánto tiempo ha pasado. Ha salido el sol, pero sigo igual de desorientada.
viernes, 25 de marzo de 2011
Carpe diem
Viven como si esto fuera a durar para siempre. La vida se acaba y no sabemos cuándo: no hay mayor certeza. Y sin embargo, el mundo que nos rodea está planteado como si la Vida y la Tierra fueran eternos. Hay que pensar en el futuro. Qué absurdo, el futuro no existe.
Siempre lo he tenido presente, igual por eso no conozco la paciencia. Me preocupa y mucho dejar escapar las oportunidades. Los instantes de felicidad, por muy miserables que sean, hay que reconocerlos y aprovecharlos.
Por si mañana no estoy aquí para decirlo: carpe diem.
Siempre lo he tenido presente, igual por eso no conozco la paciencia. Me preocupa y mucho dejar escapar las oportunidades. Los instantes de felicidad, por muy miserables que sean, hay que reconocerlos y aprovecharlos.
Por si mañana no estoy aquí para decirlo: carpe diem.
miércoles, 9 de marzo de 2011
Mocos
No puede respirar, los mocos y los miedos cada vez más y más le obstruyen las vías respiratorias. Su cuerpo se hincha, el pus y las inseguridades lo están invadiendo. La sangre y la pena se le coagulan alrededor del corazón. Poco a poco todo deja de funcionar.
Lo último que piensa es que va a ser verdad eso de que la propia mierda se le come a uno.
Lo último que piensa es que va a ser verdad eso de que la propia mierda se le come a uno.
domingo, 6 de marzo de 2011
Una vida: manual de instrucciones
Material:
-Brazos
-Piernas
-Cerebro (Se vende por separado)
Paso 1: Nacer. Procure hacerlo en el tiempo y el lugar adecuado.
Paso 2: Educarse. Bastará con saber leer y escribir. Más que nada para estar en igualdad de condiciones.
Paso 3: Buscarse un medio de vida: trabajo o similar. (Este paso depende directamente del paso 1)
Paso 4: Encontrar un amor y reproducirse. (Prescindible)
Paso 5: Morir. Procure hacerlo sin mucho ruido, más que nada para no molestar.
El autor se exime expresamente de toda responsabilidad si el resultado no es el deseado.
-Piernas
-Cerebro (Se vende por separado)
Paso 1: Nacer. Procure hacerlo en el tiempo y el lugar adecuado.
Paso 2: Educarse. Bastará con saber leer y escribir. Más que nada para estar en igualdad de condiciones.
Paso 3: Buscarse un medio de vida: trabajo o similar. (Este paso depende directamente del paso 1)
Paso 4: Encontrar un amor y reproducirse. (Prescindible)
Paso 5: Morir. Procure hacerlo sin mucho ruido, más que nada para no molestar.
El autor se exime expresamente de toda responsabilidad si el resultado no es el deseado.
lunes, 28 de febrero de 2011
Batallas privadas
Miedo. Capaz de sacar lo peor de los mejores y la bestialidad de los peores.
Miedo. Enemigo de la libertad y de la firmeza.
Miedo. Tirano del alma que hundes en tus sombras a la razón.
Miedo. Aliado de la mentira y la soledad.
Miedo de mí mismo. Miedo mío.
Miedo. Enemigo de la libertad y de la firmeza.
Miedo. Tirano del alma que hundes en tus sombras a la razón.
Miedo. Aliado de la mentira y la soledad.
Miedo de mí mismo. Miedo mío.
Vacaciones

Pensaba que quería viajar, dejarlo todo y levantar una vida. Sentir otra vez el sabor de las cosas por primera vez. Estar lejos de todo, de su civilización, de su cultura, de sus leyes y normas, esas que tan desgraciados nos hacen. Lejos de una sociedad que confunde crueldad y egoísmo con seguridad. Sería como volver a nacer.
Pero siempre quiero volver a mis calles, a mis bares, a mi jardín y a mis zapatos. Y vivir esa rutina, el dolor y la pena contigo. Porque eso también es vivir. Contigo.
lunes, 14 de febrero de 2011
Inteligencia, humor y erotismo
Hay quien se excita con los pechos grandes, los hay que se ponen nerviosos con un movimiento de caderas, están los que chupan pies y los que se pierden con unos brazos tonificados. Ojos, manos, piernas, culos, carne y más carne. Muy rica, por cierto, pero carne al fin y al cabo.Pero, ¿qué hay de los que se encienden con una conversación? Los que necesitan un intercambio de ideas con o sin intercambio de fluidos. ¿Por qué no resulta creíble? Si se ha de estimular el cuerpo, más aún la mente que es la que domina los sentidos. Y para eso la inteligencia y el sentido del humor que también son atributos sexuales, más poderosos quizás que los físicos. Después de unas risas viene un buen polvo, seguro, que por algo lo llaman descojonarse.
miércoles, 2 de febrero de 2011
Una tregua
El jueves es el día más corto de la semana, es así. Empezar, empieza como todos: "¡Coño, joder!". Pero a medida que va pasando el día, los minutos y luego las horas se van acelerando y cuando cae el sol las agujas del reloj empiezan a correr a un ritmo desesperado. No sé cómo no estallan los relojes - ya podrían hacerlo alguna vez y darnos una tregua.
Es curioso aunque imagino que para otros no será sólo cosa de los jueves.
Es curioso aunque imagino que para otros no será sólo cosa de los jueves.
sábado, 29 de enero de 2011
Impresionismo
lunes, 24 de enero de 2011
Majas
El desnudo integral mata la libido. No es la primera vez que lo oigo. Dicen que es ordinario.Pero soy de la opinión de que a veces se hace necesario. No se trata tanto de exhibirse como de mostrar la esencia, cuando ya las palabras no revelan nada. Es otro secreto más para guardar en la retina de otro.
martes, 18 de enero de 2011
Why not?
Érase una vez una loba que conoció a una corbata. La corbata tenía ojos de mico, los más inteligentes que he visto nunca. Y su intuición no le falló: fueron felices y comieron perdices.
lunes, 17 de enero de 2011
Mutaciones
Siempre nos quedará Nueva Delhi
"Cásate conmigo.", le dijo.Los lazos debilitan, no es el miedo a atarme pues soy perro fiel. Sé que perdería el nervio y la garra si un día no me devuelven la mirada. Sé que la soledad se vuelve inmensa una vez se ha compartido. Sé que la fuerza se pierde en los brazos del otro y si falta ese báculo es difícil enderezarse. También sé que de amor nadie se muere y sí de pena.
"Sí, quiero.", contestó ella sin dudar.
domingo, 16 de enero de 2011
Arte y satisfacción

El arte es superfluo e inútil en el sentido estricto de la palabra.
No obstante, yo lo encuentro de lo más útil en la vida: salva de la desidia y la monotonía. Desconozco -imagino que sí- si se trata de un proceso neuronal reconocido pero siento que mi cerebro se excita con informaciones mucho más si vienen en forma de pintura, escultura, joyas, artesanía, etc.
Además del placer de lo bello, el arte recoge la esencia de las épocas vividas por la humanidad, las circunstancias de un momento histórico: todas se reflejan en corrientes artísticas. Se satisface así la curiosidad por mis antepasados pero también por el prójimo, pues el arte es la expresión más auténtica de lo que uno es y nos revela mucho más de la persona que cualquier otra disciplina.
En fin, que así como a otros les alegra la visión de una pelota entrando en una portería, a mí me ilusionan la perla de Vermeer o las pinturas rupestres. Es así, cada uno es como es (aunque suene pedante).
Nota del autor. Por supuesto estas opiniones no pueden ser tenidas en cuenta pues quien les habla es un erudito a la violeta.
jueves, 6 de enero de 2011
Mediocres
Es mediocre, lo sabe. Nada en su aspecto se sale de lo común (lo cual no es necesariamente malo). Tampoco es especialmente inteligente (a los hechos me remito). Le falta cultura y experiencia (y no creo que lleguen con el tiempo). Y resulta que con estos mimbres no le da la gana de conformarse con lo que tiene. Así es, así somos. Lo sabe.
Por tanto, nada de falsa modestia: su sorpresa es sincera cuando llama la atención de alguien, para bien o para mal. La segunda parte consiste en salir corriendo antes de poder decepcionar.
Por tanto, nada de falsa modestia: su sorpresa es sincera cuando llama la atención de alguien, para bien o para mal. La segunda parte consiste en salir corriendo antes de poder decepcionar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

