jueves, 6 de enero de 2011

Mediocres

Es mediocre, lo sabe. Nada en su aspecto se sale de lo común (lo cual no es necesariamente malo). Tampoco es especialmente inteligente (a los hechos me remito). Le falta cultura y experiencia (y no creo que lleguen con el tiempo). Y resulta que con estos mimbres no le da la gana de conformarse con lo que tiene. Así es, así somos. Lo sabe.
Por tanto, nada de falsa modestia: su sorpresa es sincera cuando llama la atención de alguien, para bien o para mal. La segunda parte consiste en salir corriendo antes de poder decepcionar.

3 comentarios:

  1. Mediocre del latín, significa alejado de los extremos o sea normal. Pero con el tiempo se le ha dado una connotación negativa. Vaya que la normalidad, el destacar poco, se percibe como malo. Lógico en una sociedad que prima cada vez más lo individual sobre lo colectivo.
    ¿Somos más felices que las abejas obreras?
    Yo a bote pronto hubiera dicho, en plan boutade, que mediocre venía de medio ocre, o sea medio amarillo tostado. Tomando la identificación de colores RGB (Red - Green - Blue: de 0 a 255 unidades por color primario), el ocre sería un (255,200,0). Podríamos considerar su mitad el color (128,100,0) que resulta ser un beige oscuro. No es gris pero no anda muy desencaminado.

    ResponderEliminar
  2. ..."Se produjo una pausa; después la voz continuó: Los niños Alfa visten de color gris.
    Trabajan mucho más duramente que nosotros, porque son terriblemente inteligentes.
    De verdad, me alegro muchísimo de ser Beta, porque no trabajo tanto. Y, además,
    nosotros somos mucho mejores que los Gammas y los Deltas. Los Gammas son tontos.
    Todos visten de color verde, y los niños Delta visten todos de caqui. ¡Oh, no, yo no
    quiero jugar con niños Delta! Y los Epsilones todavía son peores. Son demasiado
    tontos para poder leer o escribir. Además, visten de negro, que es un color asqueroso. Me alegro mucho de ser un Beta".

    Pues yo los Gammas los veo bien, son los mejores...

    ResponderEliminar
  3. De parte de los mediocres: que por favor escriba algo, lo que sea, que le echamos de menos. Aunque sea un triste punto y coma, o un punto y aparte. Porfa, no nos quite el soma así de sopetón o volveremos a fumar.

    Seguidores reunidos Geiper.

    ResponderEliminar