jueves, 29 de julio de 2010

Macondo


A mí yo futuro lo veo en Macondo, conviviendo con sus fantasmas: los presentes y los pasados.
En mi Macondo los veranos son frescos y húmedos, son veranos sombríos de bosques y eucaliptus. Ando sola, cada día un camino distinto. Me baño en el río, y bebo su agua, cada día sabe diferente. Y al volver a casa, lo único que encuentro es silencio y una corbata: qué suerte la mía.

domingo, 25 de julio de 2010

Náusea


Esquivamos el dolor,
cuando debimos caminar sobre brasas.
Apartamos la vista,
cuando nuestros ojos quisieron enfrentarse a la verdad.
Huimos de las pasiones,
cuando nuestras entrañas pedían la palabra.
Nos escondimos del miedo,
cuando éste quiso enseñarnos.
Pensamos que así viviríamos mejor, sin pena,
aquello no fue vida, fue el entierro del alma: ¡qué asco!

miércoles, 21 de julio de 2010

Canicas




Tengan cuidado cuando echen el mundo a lavar,
que si en vez de hacerlo en agua fría, lo sumergen en rutina,
se encoge y se queda del tamaño de una canica.

martes, 20 de julio de 2010

Desencuentros en la tercera fase


Les voy a contar una historia que aun a riesgo de que me tomen por loca creo que puede serles útil. Iba yo por la calle, cabizbaja -no fuera a ser que tuviese que cruzar la mirada con alguien-, cuando de repente sin saber por qué frené en seco: alcé la vista y me encontré con un rostro a la altura de mis ojos. Se quedó mirándome muy fijamente durante unos segundos eternos y luego despareció con la misma fugacidad con la que se me había aparecido. Me resultó tan familiar que me estremecí y no pude sacármelo de la cabeza durante días, semanas. Hasta que un día, al regresar a casa se me ocurrió repasar mis viejas fotos. Y allí estaba, en todas. En diferentes épocas, con diferentes edades pero se trataba de la misma persona, seguro.
Haciendo memoria me di cuenta de que a lo largo de mi vida siempre me he cruzado con lo mismo, diferentes personas, diferente aspecto, diferentes rostros, diferentes profesiones, pero siempre ese ente al que persigo y admiro y que al final siempre se me acaba escapando, como un pez entre las manos.

lunes, 19 de julio de 2010

Confesión

Si Dios creó al Hombre a su imagen y semejanza: me confieso ateo.
Si la felicidad existe: me confieso pecador.
Si la vida es justa: me confieso hereje.
Si las palabras son un arma de doble filo: me confieso culpable.

http://http://www.youtube.com/watch?v=ig2Q4Ub4TnM

miércoles, 14 de julio de 2010

Feliz cumpleaños

Le observo mientras duerme, tan ignorante, con ilusión y con pena, deseando que la vida no sea muy perra con él. Todo un camino que andar y no sabe, pero yo sí sé, que elija el que elija se equivocará y sus planes se verán frustrados, que sufrirá y causará dolor, que la incertidumbre y la duda siempre le acompañarán. Y si todo sale bien se repondrá, una y otra vez, para llegar al único destino posible: la muerte. Así que lo único que puedo desearle en su cumpleaños es éxito en la vida que no es más que morir en paz con un mismo.

jueves, 8 de julio de 2010

Fortaleza


Hay almas, por llamarlas de alguna manera, que son difíciles de penetrar.
Se trata de encontrar una brecha, separar con los dedos la herida y hundir la mano.
La pena llega cuando después de buscar a tientas un corazón, sólo hallas vacío:
no hay tal corazón, ni lo habrá.

miércoles, 7 de julio de 2010

Sexo


Tomo tus gestos cotidianos, tu mano que se frota la nuca, tus dedos atusándose el pelo, tu lengua que se moja los labios y los hago íntimos y míos. Y ya no es tu nuca lo que acaricia tu mano, ahora es mi lengua la que moja tus dedos, y son tus labios los que besan mi pelo.
...
Con la cabeza apoyada sobre tu pecho, acompaso mi respiración con la tuya, la misma cadencia, durante unos minutos hay consenso: sexo en definitiva.

lunes, 5 de julio de 2010

Cura de humildad

"Estoy cansado de la vida", y qué culpa tiene ella que no te ha elegido. "No te fíes ni de tu sombra", es ella la que no se fía de ti, pues constantemente la traicionas. "Me asusta la soledad", la pobre Soledad está harta de que le echen siempre la culpa de todo y me dice que quiere que los románticos la dejen un poquito tranquila. "Soy un incomprendido", es que no quieres que te entiendan, sino te habrías molestado en aprender el idioma. "Me quiero morir", la muerte tiene personas más importantes de las que ocuparse, así que pídele disculpas a la vida antes de que sea ella quien se canse de ti.

miércoles, 30 de junio de 2010

Juventud divino tesoro

No fue hasta que ocurrió lo que ocurrió cuando se dio cuenta de lo que le estaba sucediendo y entonces esos detalles que había pasado por alto cobraron sentido: las hebras de pelo que se quedaban en los colchones ajenos, las primeras arrugas, los dolores en el pecho, la cabeza embotada, la lentitud de pensamiento. Todo eso que atribuía al enamoramiento eran síntomas de una vejez precoz. Sus devaneos le estaban debilitando, era como si cada beso que daba alimentase la juventud de otros, encaminándose precipitadamente hacia la decrepitud.
Llegó a esta conclusión después de una noche en la que, en su vida y en su cama, se cruzó una mujer mucho mayor con los años grabados en la piel. Al despertar, una sensación de paz absoluta le había invadido, y al mirarse en el espejo tenía el rostro liso y luminoso, la frescura le había sido devuelta robándosela al cuerpo que yacía, también en paz, junto a él.

martes, 29 de junio de 2010

¡Qué pena!

Al son de una guitarra, me encontré sorbiendo la vida.
Mientras me pellizcan el alma unos dedos tejedores de melodías.
El último trago siempre deja un sabor amargo en la boca.
¡Qué pena!

martes, 22 de junio de 2010

Desengaño

Cuando descubrió que no se trataba de lo que uno quiere ser sino de lo que uno es, supo que no había marcha atrás. Le habían dicho que con coraje, mirando a la vida de frente -como miran los valientes- uno se forjaba su destino. Y así lo hacía, sin embargo caminando en la cuerda floja le bastó con mirar una sola vez hacia el abismo de sus entrañas para caer, y salir huyendo otra vez. El corazón se sintió engañado y se negó a volver a latir.

lunes, 21 de junio de 2010

Dice que no conoce la felicidad y sin conocerla se la da a los demás.

miércoles, 16 de junio de 2010

Gatas

Dicen que las gatas caen de pie, pero yo soy madrileña y me doy de bruces contra el suelo, una y otra vez, supongo que es porque juego a perder. Pero no se alarme que he aprendido a lamer mis heridas y las secuelas suelen ser cuatro rasguños, ya ni me duele, oiga. Eso sí, he tenido que aprender a disimular mis imperfecciones, que por mucho que de noche todos los gatos sean pardos, hay caídas que le dejan a una cojeando y eso se nota.

martes, 15 de junio de 2010

Sabiduría

En el mundo de los eruditos mi ignorancia no me pesa pues rodearme de ellos me recuerda que todavía puedo crecer.

lunes, 14 de junio de 2010

Deseo

El deseo tiene forma de grilletes, te somete y te hace su esclavo.
Las pasiones te dominan, te absorben y te ciegan.
Las pulsiones te abrazan con vehemencia y su fuerza te doblega.
No obstante, se trata de algo etéreo, cuya materialización lo hará desaparecer como si nunca hubiera estado ahí, dejando un vacío para el que no habrá respuesta.

jueves, 10 de junio de 2010

Maniqueísmo

Durante toda su infancia siempre supo separar lo bueno de lo malo, pues sus padres trazaron muy bien esa línea, perfilando con sumo cuidado los contornos del Bien y del Mal.
Al llegar a la madurez le regalaron una tiza para que dibujara esa línea a su libre albedrío confiando en que ya no necesitaba ayuda para discernir estos conceptos; por supuesto, atendiendo a sus enseñanzas y a los inestimables valores de la sociedad se quedó siempre del lado de la moralidad, haciendo siempre lo correcto. Lo que le llevó a una vida confortable, placentera y aburrida.
De hecho, ya moribunda, confesó que la felicidad y ella sólo se habían mirado a los ojos una vez, aquella vez en que borró ese trazado.

Agradecimientos

Últimamente, lo que más ilusión me hace es encontrarme con sus comentarios.
Gracias.

miércoles, 9 de junio de 2010

Viviajes

Ni puta idea de a dónde lleva esto, tampoco me acuerdo de dónde empezó... Sólo sé que lo que me gusta es el viaje que es lo único que puedo decidir: girar a la derecha o a la izquierda, seguir recto o torcerme, perderme y encontrarte, andar y desandar, compartir la senda o no...
El rumbo y la destinación son irrelevantes pues en la mayoría de los casos nunca se alcanzan, no hay un camino, que ya lo avisaba Machado.
Y cuando me detengo, entiendo que soy como los demás, que no camino, que sólo estoy huyendo de la soledad.

martes, 8 de junio de 2010

Sintiéndolo mucho

No respeto los espacios vitales y lo siento.
No sé guardar silencio y lo siento.
No marco las distancias y lo siento.
No seré como los demás y lo siento.
Por eso mismo, porque lo siento.