martes, 9 de noviembre de 2010

Ascensor

En el ascensor. Luz de fluorescente -una luz que pese a ser más familiar que la del sol me resulta extraña. Se cruzan palabras, para llenar el vacío del aire: "Dame la mano. A ver..."
Y deslizó sus dedos sobre su mano, recorriendo la palma hasta llegar a las yemas. Uno a uno fue introduciéndolos en su boca, uno a uno los lamió, haciéndolos suyos.
Una mano la sofaldó, recorrió las medias, y la otra le agarraba de la nuca tirando de algún mechón de pelo atrapado entre sus dedos. Y poco a poco su cuerpo fue cediendo, transformándose en alas sus piernas. Liberados del nailon y la culpa se abalanzó sobre ella, una y otra vez el frío del espejo en su espalda.
En el ascensor. Luz de fluorescente-una luz que pese a ser más familiar que la del sol me resulta extraña. Se cruzan palabras, para llenar el vacío del aire: "Adiós. Buenas noches."

sábado, 6 de noviembre de 2010

Manifiesto del soñador


¡Pobre iluso! De pobres nada, que los dejen en paz.
Tendemos a pensar que hay que sacudir esas mentes, sacarles de un supuesto estado de estupor y echarles la realidad a la cara. Me parece una crueldad. Es atacar a quien es más vulnerable y como suele ocurrir hay quien disfruta con ello, alegando justa causa: "no podéis vivir en la inopia, la vida es dura y hay que estar preparado para los desengaños".
En su defensa diré que distinguen perfectamente la realidad de sus anhelos y, francamente, no puedo evitar identificarme con quien cree que se es más feliz viviendo de los propios pensamientos que asumiendo las verdades de la vida (el cinismo nunca ha sido un antídoto contra la amargura, a los hechos me remito).
Dicho esto, que no venga nadie a sacarles de su remanso de paz, dejadles que deformen la realidad a su antojo que imbéciles no son. Tener fantasías es en definitiva un mecanismo para seguir viviendo, ¿o acaso tienen ustedes un buen motivo? Son estímulos que si no se materializan (ya sabemos que no), al menos serán el punto de partida de obras literarias, musicales, pictóricas, etc. Aquellos que aprecian el arte que den las gracias a aquellos que sufren al ver que sus sueños no se hacen realidad y no por ello dejan de buscarlos y de plasmarlo.
Nota del autor: Pongo en cursiva todos aquellos términos cuyo significado no domino y que están sujetos a la libre interpretación.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Un león y un ratón


Hace no muchos años estuve en una fiesta del reino animal. Tuve la suerte de admirar a los animales en estado salvaje: un cisne negro de largo cuello, pavos reales con plumas verdes y azules, como aquella noche, y por supuesto el rey de la selva, esta vez acompañado de pantera, negro y suave pelaje, amarillos y desafiantes los ojos. Coloreaban la escena rosados y ágiles flamencos, y creo que hasta una gallina clueca. Cuando pensaba que yo era un simple espectador sorprendí a un leopardo intentado hacerme su presa, tratando de separar mis muslos con sus zarpas, como si quisiera desplegar unas alas.
Aquello no duró mucho pues, a medida que se acercaba el alba fueron cayendo las pieles feroces y las plumas y surgieron las bestias, cerdos, asnos y vacas. Para cuando el sol despuntaba, aquellas habían quedado reducidas a ratas y cucarachas.
No piensen que esta historia es fantasía, ocurre frecuentemente en los momentos más insospechados, cuando por desgracia algunos no podemos evitar mostrar nuestra verdad: YO, una cucaracha o a veces un sapo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Monstruos

Qué espanto cuando se miró al espejo. Había pasado años sin hacerlo, obviando su deterioro, demasiado ocupado en sus miserias. Al mirarse con honestidad, asumió su condición: un monstruo, sin lugar a dudas. Si humanidad significaba sensibilidad y compasión hacia nuestros semejantes, de eso quedaba ya muy poco. Vivía y participaba en un mundo que aceptaba y propiciaba el sufrimiento ajeno porque sí, porque así es la vida y así es el ser humano. Sí, eso era así, pero eso no le exculpaba: cruel y egoísta, un monstruo.

domingo, 17 de octubre de 2010

Determinación

Con todos mis respetos que os jodan a todos y todas (me incluyo en el lote, a ver si me cae algo). No sé cuánto tiempo me queda aquí y no pienso malgastarlo con emociones, sentimientos y esas cosas de chicas. No hay ninguna necesidad de sufrir: ni me implico ni espero nada, limitarme a disfrutar de lo disfrutable sin desear nada.
La meta es que todo me resbale aunque me vaya la vida en ello.
P2 dice: No te lo crees ni tú.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Calamidades

Estoy programada para necesitar que me necesiten (valga la redundancia). Es así, está en mi mapa genético única y exclusivamente porque soy una incubadora en potencia. Y es una calamidad, qué quieren que les diga, porque quizá no ocurra nunca pero mi vida siempre se verá condicionada por ello. Una está condenada a sentir el vacío de no ser el centro de la vida de alguien, de un hijo o en su defecto de un ser querido. Que la felicidad o, mejor, la estabilidad de uno dependa de otro es algo irracional, egoísta y sobre todo poco práctico. Me veo pues luchando constantemente contra lo que soy para alcanzar lo que mi entendimiento cree que debería ser: tolerante, flexible, generosa y respetuosa con la vida del prójimo.
Sólo puedo entonces, además de cagarme en la madre Naturaleza, pedirles que sean condescendientes cuando mi condición me hace flaquear y busco en sus ojos una señal de devoción.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ángeles caídos

El arcángel Gabriel tiene alas negras, de sombras y penas.
Aunque con sabor a hiel,
sus sabias palabras de la amarga existencia alejan.
Ángel caído condenado a librar batallas en otros mundos,
custodia las puertas de un Edén.
Serafín de porte majestuoso, San Gabriel,
lleva un mensaje de redención escrito en sus verdes ojos.
Y no lo sabe.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Asterión


Cerró los ojos.
Camina de frente y se topa con un muro, gira a la derecha y se encuentra con otro, ahora a la izquierda, luego de frente, otra vez a la izquierda, retrocede, a la derecha, hacia delante, avanza, recula, derecha, se pierde. Desespera.
Abrió los ojos.
En el centro está la Pena, colgada del pecho, balanceándose de un lado a otro, burlona y amenazante. Asterión se secará las lágrimas, furioso, para que sus ojos puedan ver bien a su enemiga. Es una bestia y se batirá cuerpo a cuerpo con ella tantas veces como sean necesarias, para sentir una y otra vez el placer de levantarse y pelear.
Perderá. Así será.

domingo, 26 de septiembre de 2010

2º ejercicio

P1 quiere dormir.
P2 no quiere despertar.
P1 se viste de cinismo.
P2 se arropa con quimeras.
P1 sonríe.
P2 enseña los dientes.

Caminos


Camina, camina con despreocupación, no pienses en la senda, que ya han decidido por ti. Uno no es libre de elegir, siempre encuentra límites. Hay barreras que son mentales: una cabeza que no puede pensar más. Las hay que son físicas: un cuerpo y un corazón que no saben llegar más lejos. Las hay que son morales: esto no está bien o eso dicen. Y miedo, mucho miedo.
Qué suerte la de los que creen que su vida es fruto de su voluntad, la de los ciegos cuya ignorancia no les ha dejado ver, ni siquiera intuir, el muro de lo que no pudo ser.

martes, 21 de septiembre de 2010

Moraleja


Tengo tanto que decirte...-le susurró al oído.
Y nunca se lo dijo. Así, por lo menos uno de los dos fue feliz.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Un mundo feliz

¡Abandonad la lucha!
No desafiéis más a la Naturaleza.
Vuelva el Mundo al principio.
¡Olvidad la humana soberbia!
Que de la felicidad nos aleja.
Vuelva la Vida a su sitio.
¡Renegad de esta realidad!
Y devolved a la existencia su simpleza.
Vuelva el Hombre a sus instintos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Caperucita loba

Caperucita loba sonríe. No es de felicidad, está pensando en hincarle el diente. Lleva tiempo esperando el momento perfecto para atacar; mientras, le acecha y observa. ¡Ñam, ñam! Seguro que sabe bien, con todo lo que sabe...
Pero como la vida no es un cuento, y nuestra protagonista es un cordero con piel de loba, pueden ustedes dormir tranquilos: no moverá una garra. Buenas noches.

martes, 14 de septiembre de 2010

La Maga


Esta es la historia de una Maga...

"No es oro todo lo que reluce.", son palabras que no pudo olvidar. Precisamente por eso, aprendió el oficio de maga. Hasta el lejano Oriente se fue, donde le enseñaron a embelesar al público con sombras chinescas y grandes discursos, vacíos. Fue perfeccionando su técnica y se instruyó en el arte de crear ilusiones, fascinando a niños y mayores. Tal era su habilidad plasmando fantasías que llegó a parecer una persona de gran valía, hasta ella misma se lo creyó.
Sin embargo, al final siempre se desvela el truco: un fraude.

Verdades como puños

Quien bien te quiere, te hará llorar. (guiño)
En el mundo de lo políticamente correcto, en el país de la hipocresía, en el reino de las palabras edulcoradas sólo puede salvarte la sinceridad. Un buen estimulante, tanto o mejor que el café.

Soluciones

Y si el Destino no quiere, se le coge por los huevos y punto, que para eso es un tío...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Barcelona ciudad

Cuando llegué a esta ciudad la recorrí con los ojos de un niño. Todo tenía un sabor nuevo y estimulante: el sabor irrepetible de las cosas cuando las pruebas por primera vez. Anduve por sus calles, admiré sus edificios, acostumbré a mis ojos a sus sombras y luces, agucé el oído para captar sus silencios y acompasé mis latidos frenéticos a su ritmo relajado.
Más tarde la conocí de la mano de las personas que se cruzaron en mi camino, y así es como esas calles que yo ya conocía adquirían nuevos significados y se cargaban de emociones. Los bares y cafés crecieron como setas, viví la ciudad con lo que precisamente la mantiene con vida: su gente.
Y ahora por fin, la ciudad es mía, mi corazón atrapado entre dos montañas. Somos ella y yo, yo y ella, solas, y así es como me gusta recorrerla y conocerla. Es así como la disfruto, así es como me ha conquistado: acompañándome y sorprendiéndome, cuando más lo necesito, cuando menos lo espero.

jueves, 9 de septiembre de 2010

1er ejercicio

P1 escribe: quiero que un mono me rasque la espalda.
P2 quiere: ser feliz...
P1 dice: me conformo con un café...
P2 piensa: con un café cada mañana.
P1 debe: ser racional y respetar.
P2 manda: a tomar por culo a P1.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Espejismos

No siempre se tiene ganas de vivir, es así. La culpa acude al rescate: no tienes derecho a pensar eso. Interviene entonces la imaginación, un arma de doble filo, que se convierte en los cimientos de las mentiras que se construyen para que vuelva la ilusión. ¡Ay!, amigo, no es más que un castillo de naipes que la realidad no tardará en derrumbar y ahí es cuando se siente la puñalada de la imaginación. Viste aquello que no existía, la fantasía aparecía tan nítida que llegaste a pensar que podría sustituir a la verdad. Ingenuo. Las cosas son, y tú creíste que podían ser. Una pena, porque sé que hay quien los halla, pero no habrá oasis para ti.