miércoles, 30 de junio de 2010

Juventud divino tesoro

No fue hasta que ocurrió lo que ocurrió cuando se dio cuenta de lo que le estaba sucediendo y entonces esos detalles que había pasado por alto cobraron sentido: las hebras de pelo que se quedaban en los colchones ajenos, las primeras arrugas, los dolores en el pecho, la cabeza embotada, la lentitud de pensamiento. Todo eso que atribuía al enamoramiento eran síntomas de una vejez precoz. Sus devaneos le estaban debilitando, era como si cada beso que daba alimentase la juventud de otros, encaminándose precipitadamente hacia la decrepitud.
Llegó a esta conclusión después de una noche en la que, en su vida y en su cama, se cruzó una mujer mucho mayor con los años grabados en la piel. Al despertar, una sensación de paz absoluta le había invadido, y al mirarse en el espejo tenía el rostro liso y luminoso, la frescura le había sido devuelta robándosela al cuerpo que yacía, también en paz, junto a él.

martes, 29 de junio de 2010

¡Qué pena!

Al son de una guitarra, me encontré sorbiendo la vida.
Mientras me pellizcan el alma unos dedos tejedores de melodías.
El último trago siempre deja un sabor amargo en la boca.
¡Qué pena!

martes, 22 de junio de 2010

Desengaño

Cuando descubrió que no se trataba de lo que uno quiere ser sino de lo que uno es, supo que no había marcha atrás. Le habían dicho que con coraje, mirando a la vida de frente -como miran los valientes- uno se forjaba su destino. Y así lo hacía, sin embargo caminando en la cuerda floja le bastó con mirar una sola vez hacia el abismo de sus entrañas para caer, y salir huyendo otra vez. El corazón se sintió engañado y se negó a volver a latir.

lunes, 21 de junio de 2010

Dice que no conoce la felicidad y sin conocerla se la da a los demás.

miércoles, 16 de junio de 2010

Gatas

Dicen que las gatas caen de pie, pero yo soy madrileña y me doy de bruces contra el suelo, una y otra vez, supongo que es porque juego a perder. Pero no se alarme que he aprendido a lamer mis heridas y las secuelas suelen ser cuatro rasguños, ya ni me duele, oiga. Eso sí, he tenido que aprender a disimular mis imperfecciones, que por mucho que de noche todos los gatos sean pardos, hay caídas que le dejan a una cojeando y eso se nota.

martes, 15 de junio de 2010

Sabiduría

En el mundo de los eruditos mi ignorancia no me pesa pues rodearme de ellos me recuerda que todavía puedo crecer.

lunes, 14 de junio de 2010

Deseo

El deseo tiene forma de grilletes, te somete y te hace su esclavo.
Las pasiones te dominan, te absorben y te ciegan.
Las pulsiones te abrazan con vehemencia y su fuerza te doblega.
No obstante, se trata de algo etéreo, cuya materialización lo hará desaparecer como si nunca hubiera estado ahí, dejando un vacío para el que no habrá respuesta.

jueves, 10 de junio de 2010

Maniqueísmo

Durante toda su infancia siempre supo separar lo bueno de lo malo, pues sus padres trazaron muy bien esa línea, perfilando con sumo cuidado los contornos del Bien y del Mal.
Al llegar a la madurez le regalaron una tiza para que dibujara esa línea a su libre albedrío confiando en que ya no necesitaba ayuda para discernir estos conceptos; por supuesto, atendiendo a sus enseñanzas y a los inestimables valores de la sociedad se quedó siempre del lado de la moralidad, haciendo siempre lo correcto. Lo que le llevó a una vida confortable, placentera y aburrida.
De hecho, ya moribunda, confesó que la felicidad y ella sólo se habían mirado a los ojos una vez, aquella vez en que borró ese trazado.

Agradecimientos

Últimamente, lo que más ilusión me hace es encontrarme con sus comentarios.
Gracias.

miércoles, 9 de junio de 2010

Viviajes

Ni puta idea de a dónde lleva esto, tampoco me acuerdo de dónde empezó... Sólo sé que lo que me gusta es el viaje que es lo único que puedo decidir: girar a la derecha o a la izquierda, seguir recto o torcerme, perderme y encontrarte, andar y desandar, compartir la senda o no...
El rumbo y la destinación son irrelevantes pues en la mayoría de los casos nunca se alcanzan, no hay un camino, que ya lo avisaba Machado.
Y cuando me detengo, entiendo que soy como los demás, que no camino, que sólo estoy huyendo de la soledad.

martes, 8 de junio de 2010

Sintiéndolo mucho

No respeto los espacios vitales y lo siento.
No sé guardar silencio y lo siento.
No marco las distancias y lo siento.
No seré como los demás y lo siento.
Por eso mismo, porque lo siento.

lunes, 7 de junio de 2010

Perfección

Absurda perfección.
¿Por qué tengo que ansiarla?
Yo no sé amar lo sublime, nunca pude entender la sencillez.
La excelencia no es lógica ni humana.
La virtud no es propia del Hombre y sus instintos.
En cambio, sí lo son sus miserias, sus desatinos y errores.
Mi camino es el de la imperfección.

viernes, 4 de junio de 2010

Historia de una corbata


Érase un hombre a una corbata pegado. Algo muy normal en una oficina si no fuera porque la corbata tenía vida propia. Cuando se angustiaba abrazaba el cuello de su dueño hasta casi estrangularlo. Había días en que se le torcía el gesto, ese día mejor no hablarle, no estaba de humor.Y cuando estaba cansada, especialmente los días de calor, relajaba los brazos y se colgaba del cuello, balanceándose de un lado a otro.
Pero que tuviera vida propia no era lo que me llamaba la atención,-estas cosas pasan constantemente-, lo chocante era que tenía ojos, los más tímidos que he visto nunca.

jueves, 3 de junio de 2010

Streaptease

Lo primero que te dicen es que para crecer tienes que despojarte de tus miedos y eso hago. Después que ya no tienes edad de ser vergonzoso, así que fuera la vergüenza también. Con los años los errores se acumulan pero como se supone -permítanme que lo dude- que de ellos se aprende, pues mejor quitárselos de encima para ir más ligeritos. Ya sólo me quedan las dudas, que no las considero una prenda porque esas ya forman parte de mi anatomía, y las poses. Las poses, esa personalidad que nos forjamos para los demás, pues resulta que también hay que desprenderse de ellas: hay que desnudarse, mostrarse como uno es... No sé yo, pero para cuando quiero darme cuenta estoy en pelotas y no me hace ninguna gracia porque yo siempre he sido muy pudorosa.

martes, 1 de junio de 2010

Me declaro culpable

Debía de ser medianoche, Juan se encontraba en su cuarto sentado frente al ordenador, escribiendo como de costumbre, pues era a esas horas cuando las musas -o eso creía él- venían a visitarle. Andaba poco inspirado y no estaba prestando mucha atención a lo que escribía porque lo que hacía formaba parte más de una rutina que de una necesidad de expresarse. De repente, un estruendo en el piso de abajo le sobresaltó. Se puso en pie de un salto mientras oía como un tropel de pasos subía por las escaleras. Estaba ya cerca de la puerta cuando ésta se abrió de golpe. Cuatro hombres uniformados irrumpieron en la habitación:

-¡Alto o disparo! -dijo uno de ellos-Contra la pared y las manos a la espalda.

-¿De qué se me acusa? -preguntó Juan con estupor mientras le esposaban las muñecas.

-Queda usted detenido por atentar contra la literatura.