miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ángeles caídos

El arcángel Gabriel tiene alas negras, de sombras y penas.
Aunque con sabor a hiel,
sus sabias palabras de la amarga existencia alejan.
Ángel caído condenado a librar batallas en otros mundos,
custodia las puertas de un Edén.
Serafín de porte majestuoso, San Gabriel,
lleva un mensaje de redención escrito en sus verdes ojos.
Y no lo sabe.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Asterión


Cerró los ojos.
Camina de frente y se topa con un muro, gira a la derecha y se encuentra con otro, ahora a la izquierda, luego de frente, otra vez a la izquierda, retrocede, a la derecha, hacia delante, avanza, recula, derecha, se pierde. Desespera.
Abrió los ojos.
En el centro está la Pena, colgada del pecho, balanceándose de un lado a otro, burlona y amenazante. Asterión se secará las lágrimas, furioso, para que sus ojos puedan ver bien a su enemiga. Es una bestia y se batirá cuerpo a cuerpo con ella tantas veces como sean necesarias, para sentir una y otra vez el placer de levantarse y pelear.
Perderá. Así será.

domingo, 26 de septiembre de 2010

2º ejercicio

P1 quiere dormir.
P2 no quiere despertar.
P1 se viste de cinismo.
P2 se arropa con quimeras.
P1 sonríe.
P2 enseña los dientes.

Caminos


Camina, camina con despreocupación, no pienses en la senda, que ya han decidido por ti. Uno no es libre de elegir, siempre encuentra límites. Hay barreras que son mentales: una cabeza que no puede pensar más. Las hay que son físicas: un cuerpo y un corazón que no saben llegar más lejos. Las hay que son morales: esto no está bien o eso dicen. Y miedo, mucho miedo.
Qué suerte la de los que creen que su vida es fruto de su voluntad, la de los ciegos cuya ignorancia no les ha dejado ver, ni siquiera intuir, el muro de lo que no pudo ser.

martes, 21 de septiembre de 2010

Moraleja


Tengo tanto que decirte...-le susurró al oído.
Y nunca se lo dijo. Así, por lo menos uno de los dos fue feliz.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Un mundo feliz

¡Abandonad la lucha!
No desafiéis más a la Naturaleza.
Vuelva el Mundo al principio.
¡Olvidad la humana soberbia!
Que de la felicidad nos aleja.
Vuelva la Vida a su sitio.
¡Renegad de esta realidad!
Y devolved a la existencia su simpleza.
Vuelva el Hombre a sus instintos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Caperucita loba

Caperucita loba sonríe. No es de felicidad, está pensando en hincarle el diente. Lleva tiempo esperando el momento perfecto para atacar; mientras, le acecha y observa. ¡Ñam, ñam! Seguro que sabe bien, con todo lo que sabe...
Pero como la vida no es un cuento, y nuestra protagonista es un cordero con piel de loba, pueden ustedes dormir tranquilos: no moverá una garra. Buenas noches.

martes, 14 de septiembre de 2010

La Maga


Esta es la historia de una Maga...

"No es oro todo lo que reluce.", son palabras que no pudo olvidar. Precisamente por eso, aprendió el oficio de maga. Hasta el lejano Oriente se fue, donde le enseñaron a embelesar al público con sombras chinescas y grandes discursos, vacíos. Fue perfeccionando su técnica y se instruyó en el arte de crear ilusiones, fascinando a niños y mayores. Tal era su habilidad plasmando fantasías que llegó a parecer una persona de gran valía, hasta ella misma se lo creyó.
Sin embargo, al final siempre se desvela el truco: un fraude.

Verdades como puños

Quien bien te quiere, te hará llorar. (guiño)
En el mundo de lo políticamente correcto, en el país de la hipocresía, en el reino de las palabras edulcoradas sólo puede salvarte la sinceridad. Un buen estimulante, tanto o mejor que el café.

Soluciones

Y si el Destino no quiere, se le coge por los huevos y punto, que para eso es un tío...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Barcelona ciudad

Cuando llegué a esta ciudad la recorrí con los ojos de un niño. Todo tenía un sabor nuevo y estimulante: el sabor irrepetible de las cosas cuando las pruebas por primera vez. Anduve por sus calles, admiré sus edificios, acostumbré a mis ojos a sus sombras y luces, agucé el oído para captar sus silencios y acompasé mis latidos frenéticos a su ritmo relajado.
Más tarde la conocí de la mano de las personas que se cruzaron en mi camino, y así es como esas calles que yo ya conocía adquirían nuevos significados y se cargaban de emociones. Los bares y cafés crecieron como setas, viví la ciudad con lo que precisamente la mantiene con vida: su gente.
Y ahora por fin, la ciudad es mía, mi corazón atrapado entre dos montañas. Somos ella y yo, yo y ella, solas, y así es como me gusta recorrerla y conocerla. Es así como la disfruto, así es como me ha conquistado: acompañándome y sorprendiéndome, cuando más lo necesito, cuando menos lo espero.

jueves, 9 de septiembre de 2010

1er ejercicio

P1 escribe: quiero que un mono me rasque la espalda.
P2 quiere: ser feliz...
P1 dice: me conformo con un café...
P2 piensa: con un café cada mañana.
P1 debe: ser racional y respetar.
P2 manda: a tomar por culo a P1.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Espejismos

No siempre se tiene ganas de vivir, es así. La culpa acude al rescate: no tienes derecho a pensar eso. Interviene entonces la imaginación, un arma de doble filo, que se convierte en los cimientos de las mentiras que se construyen para que vuelva la ilusión. ¡Ay!, amigo, no es más que un castillo de naipes que la realidad no tardará en derrumbar y ahí es cuando se siente la puñalada de la imaginación. Viste aquello que no existía, la fantasía aparecía tan nítida que llegaste a pensar que podría sustituir a la verdad. Ingenuo. Las cosas son, y tú creíste que podían ser. Una pena, porque sé que hay quien los halla, pero no habrá oasis para ti.

jueves, 26 de agosto de 2010

Bye, bye, baby...

¡Adiós, mundo cruel!
Me voy para no volver*.
A curar mis heridas me voy,
me temo no tienen solución.
Qué ridículas mis rimas son,
qué pobre esta composición.
Lo siento señores, pero mi mente
navega ya en otra dimensión.

* ¡Eso nunca! Tengo motivos de sobra para volver, pero es que rimaba...

martes, 24 de agosto de 2010

Cayetana (Caye)*

Caye salió de la concha de su madre, como todas, pero, a juzgar por la cara que puso al nacer, pareció importarle más que al resto. Lo poco que duró su infancia la pasó jugando con muñecas pero enseguida lo dejó pues pronto entendió que ella no había nacido para ser amada y esas historias no las viviría nunca. Que no fuese a ser amada no era ninguna maldición, ni ningún cuento chino de esos, así es la vida. Hubo quien quiso quererla pero no pudo, también estuvo quien no supo y la mayoría simplemente se negaron a hacerlo porque para qué molestarse si eso tampoco cambiaría mucho las cosas. Y es que no vayan a pensar que Caye pagaba con la misma moneda, la vida le dio la espalda pues ella le ofreció su concha al mundo. Se abandonó a sus pasiones, liberó su corazón desbocado, aceptando que su sino era ser una querida: puta a su manera, pero puta al fin y al cabo.




* A cada uno lo suyo. Tomo prestado el nombre de la protagonista de la película Princesas de Fernando León.

lunes, 23 de agosto de 2010

De la Tierra a la Luna

Reina Selene,
tú que velas el sueño de Endimión,
de mis sombras ven a protegerme.
Luna, lunera, atrezzo de una vida de ficción,
ponle luz a mi lamento y frustración.
Y si tus cuencas de plata lloran en la oscuridad,
revélame de tu cara oculta la verdad.

sábado, 21 de agosto de 2010

Las setas del Sr. Janson

Estaba el señor Janson en el museo del Prado frente al Jardín de las Delicias (era una asignatura pendiente) completamente absorto, tanto que, cuando quiso darse cuenta, el cuadro le había atrapado.
Ahí tenemos al señor Janson paseándose en pelotas por el Paraíso como uno más. No se altera lo más mínimo y tampoco se deja llevar por los placeres mundanos, él es más de contemplar que de participar. Pero nuestro Janson es un tipo curioso y no pierde detalle de lo que sucede a su alrededor. Le ha cogido el puntito a esto del surrealismo, así que pincel en mano se pone a trazar sus criaturas, inventar sus personajes, hasta se atreve con alguna estampa erótico-festiva.
Y cuando le interrumpe la Evita de turno : "¡Que no quiero manzanas!", dice. A él lo que le van son las setas.

jueves, 19 de agosto de 2010

Ironías

"Estoy muy orgulloso de ti...", ha dicho. Así sin más, sin pensarlo demasiado y qué bien ha sentado. No sabe muy bien qué puede significar pero ha sido efectivo. Sonrisa. Al decírselo ha entendido que no es fácil ser como uno es, que cantarse la verdad al oído es un reto. Comprende que querer y quererse es un aprendizaje lento y que muchas veces no se acierta. Y que cuesta muchísimo seguir y que parezca que no supone un esfuerzo...
Y lo dice alguien cuya máxima de vida es: "Que os den por culo a todos".

Paciencia


Un buen día se levantó y se dijo que querer era esperar. Esperar a que cambiara el viento, a que la vida fuera justa, solamente esperar. Y esperó, claro que esperó, tanto que se convirtió en estatua de sal.