jueves, 5 de enero de 2012

Vida y milagros de una servidora

01/01/2012
Repaso mentalmente el año. Es lo que toca. Bueno, ya que me pongo, mejor un fotomontaje de la vida de una servidora.
NACIMIENTO. Por lo visto no fue fácil, ni para ella ni para mí. No tengo un recuerdo. Se agradece, no hubiera podido vivir con algunas imágenes del momento.
¡QUE LISTA ERES! Lo oigo muchas veces a lo largo de mi infancia y desde bien pequeña. El tiempo ha demostrado que se equivocaban. Rodeada de adultos, fue fácil imitar sus gestos y sus palabras. Si a eso lo llaman ser listo.
DIVORCIO.(Aquí iría una foto de su boda, rota por la mitad, para darle mayor dramatismo.) Padre y madre se separan. De esto no puedo opinar mucho, nadie me preguntó y yo que soy de natural conformista no me quejé.
MADRASTRAS, PADRASTROS, OGROS Y DEMÁS FAMILIA.(Foto de un circo) Viene y van, entran y salen. Y siempre la sensación de nadar entre dos aguas: dama, dama de alta cuna, de baja cama (desliz megalómano, perdón).
ADOLESCENCIA. (Mejor no ponemos fotos) Complejos, misticismo, aires de profunda y pocas duchas.
Y SE ROMPE TODO: lo nuestro y después yo. ( Aquí van retales de fotos, esas que si hubieran existido, hubiera roto). Errores. Siempre pensé que no lo eran si aprendías de ellos, pero parece que las malas elecciones son muescas que si bien no son profundas, son indelebles.
EN CONSTRUCCIÓN O CAMINO DE LA MADUREZ (Fotos nuevas: más rubia y simpática que nunca). Quiero conocerte mejor. Decirte que tengo la sensibilidad y la inteligencia suficiente para saber que no tengo ningún talento. Que cuando me creí especial, conocí a otros que lo eran más. Ya no duele. Que soy ecléctica, eufemismo para decir que sé un poco de todo y mucho de nada). Pero te diré que de tanto mirarme el ombligo, he aprendido a quererlo un poco.

1 comentario:

  1. "Decirte que tengo la sensibilidad y la inteligencia suficiente para saber que no tengo ningún talento."
    me ha encantado esta frase...grande mi palo ;-)

    ResponderEliminar