jueves, 23 de febrero de 2012

Una buena educación

Si algo tengo que agradecer a mi familia, toda ella, es como han sabido llenar mi vida de matices. En casa nunca nos han tratado como a niños, hemos sido personas, desde nuestra infancia hasta hoy. Generosamente, han compartido cada espacio de su vida con sus descendientes. No hay mejor enseñanza. De su mano, he respirado aires muy distintos, y he tocado diferentes pieles, y he visto muchas miradas. Y así, conozco detalles de otras vidas que no sé si llegaré a tener. Privilegio.

martes, 21 de febrero de 2012

L'amour: comme je le connais, comme on me l'a offert.

Lo conozco, lo he olido, lo he palpado.
En sus diferentes facetas pero siempre el mismo.
Va de la mano de la verdad pues sin ella es un lisiado.
Es seguir mi camino pero intuir su sombra, sabiendo que si vuelvo la vista,
allí estará: caminando un paso por detrás, protegiéndome del abismo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Personaje 1

Ana es de aquellas personas que pueden pasarse días y días buscando y rebuscando entre sus recuerdos hasta dar con aquel que le reconforta. No se puede decir que sea una mujer de acción, pero tampoco reflexiva, actúa por impulsos y es entonces, cuando la decisión está ejecutada, cuando busca argumentos para convencerse de que fue la adecuada. Ella no conoce la paciencia. Vive con la sensación de que está perdiendo el tiempo y que pronto ocurrirá algo que lo cambiará todo. Esperemos que Ana descubra pronto que su vida le pertenece.

jueves, 9 de febrero de 2012

Dos rombos

-¿Tiene usted pensamientos de dos rombos ?
-¿Perdón?
-Sí, sí, que si tiene pensamientos censurables. A lo largo del día, le asaltarán diversos pensamientos, y le pregunto que si alguno de ellos es inmoral.
-Eso es muy personal y subjetivo. Además, si se trata sólo de pensamientos.
-No me venga usted con evasivas. Quiero saber si su mente se entretiene con imágenes lúbricas, si tiene usted ideas dañinas, si a veces desea alterar el orden natural de las cosas aunque sólo sea por experimentar.
-Cada uno es libre de pensar como quiera. Supongo que hay personalidades más complejas que otras y por tanto más inquietas que necesitan de más estímulos para satisfacerse. En mi intimidad, en mi fuero interno, no hay tabúes, no los hay. Pero yo no veo nada malo en ello.
-No, no, por supuesto que no hay nada de malo en ello. Eso sí, como a todos los demás que han respondido afirmativamente a este cuestionario le ruego se tatúe usted dos rombos en la frente.
Individuos como usted le dan color a nuestra sociedad, pero preferimos tenerlos localizados y ponerlos en cuarentena. Ya sabe, el libertinaje que es muy contagioso.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Molinos de agua

Salvo contadas excepciones, para todos y cada uno de nosotros nuestra vida es la más importante (y la de nuestros hijos por extensión; aunque a veces ni siquiera). Conducirla y aprovecharla es el motor, el impulso que hace que la rueda siga girando, como el agua de un molino.
"Conducirla" y "aprovecharla": hacia dónde y cómo. Son preguntas que en algún momento asoman cuando la corriente pierde su fuerza y ya no nos arrastra. Lástima que no sea devota ni de religiones ni de filosofías; me han contado que allí hay respuestas.