martes, 26 de abril de 2011

Despertares


Abrió los ojos y se sintió rara, con una energía inusual a esas horas de la madrugada. Empezaba a clarear y su cerebro funcionaba a un ritmo frenético. El sueño sólo había durado unas horas pero tenía la sensación de haber estado durmiendo durante días, semanas, meses e incluso años.
La misma claridad que se colaba por la ventana iluminaba sus pensamientos. No había nada real en su vida, estaba todo en su cabeza. Los buenos momentos, los afectos, inventados sólo para autocomplacerse. Lo sabía, hacía tiempo que lo sabía, había conseguido maquillar la verdad tanto que casi lo había olvidado, que todo era producto de su imaginación. La vida no era así.
Y entonces se sintió más sola que nunca. Cerró los ojos con la esperanza de volver a dormirse, pero ya no pudo.

viernes, 22 de abril de 2011

Margaritas a los cerdos


"Es como echar margaritas a los cerdos." Era un pensamiento recurrente antes de meterse en la cama. Repasaba mentalmente el día y tenía la sensación de haberlo pasado en una pocilga: rodeado de cerdos, otras veces uno más de la piara. Y sí, levantarse cada día era un desafío, poner en duda las conclusiones a las que había llegado el día anterior: hoy será distinto, hoy lo apreciarán y me sentiré bien por hacer las cosas bien y me harán sentir bien por ello...
"Es como arrojar perlas a los cerdos." Pensó al llegar a casa.

martes, 12 de abril de 2011

Niebla

Hace frío. Joder, qué frío hace, me está empapando los huesos. Y todavía queda un rato para que salga el sol. No veo nada más allá de dos palmos, ni una referencia. No puedo moverme, a dónde. Estoy aquí sola y nadie va a venir a buscarme. Cierro los ojos, qué alivio, por qué no lo haré más veces... No sé cuánto tiempo ha pasado. Ha salido el sol, pero sigo igual de desorientada.